Una vez llevada a cabo la elección de un nuevo ascensor para su instalación en el exterior de una finca o edificio, llega otro de los momentos más relevantes: conocer el tipo de cerramiento.

¿Qué significa exactamente este término? ¿Cuáles son los modelos más usuales? Si quieres darle respuesta a estas dos preguntas, ¡te recomendamos seguir leyendo este post!

 

El presupuesto o la ubicación del ascensor instalado por el exterior del edificio, factores decisivos

 

El cerramiento de la torre del ascensor es la envolvente que limita el perímetro de la estructura que soporta el equipo. Este cerramiento sirve para que el hueco esté completamente aislado del exterior y protegido de la intemperie y para que la cabina y el resto de la maquinaria permanezcan incomunicadas, impidiendo así la entrada de personas u objetos en su interior.

A la hora de apostar por un tipo de cerramiento u otro, factores como el presupuesto, las propias características de la fachada del edificio, la normativa vigente, la ubicación y el mantenimiento que estemos dispuestos a darle se antojan decisivos.

¿Cuántos tipos de cerramientos para ascensores externos existen? ¡Descúbrelo en este post!

El perímetro de la torre del ascensor debe quedar completamente cerrado

 

El cerramiento con vidrio, la opción más atractiva; el panel sándwich, la opción más aislante

 

Actualmente, los tipos de cerramientos más comunes para ascensores instalados por el exterior son cuatro. Los enumeramos y repasamos sus principales características a continuación:

  • Vidrio: aunque transmite calor en verano al absorber la energía, es la opción más atractiva y luminosa. A diferencia de otros tipos de cerramiento que mencionamos en las siguientes líneas, su conservación y cuidado debe ser permanente. FAIN, además, puede poner a su disposición empresas colaboradoras de limpieza con experiencia en este tipo de torres. 

Ejemplo de cerramiento con vidrio en ascensor instalado por el exterior del edificio

Ejemplo de cerramiento con vidrio en ascensor instalado por el exterior del edificio

 

  • Panel sándwich: ideal para el aislamiento térmico -no transmite sensación de calor en el interior del hueco- y acústico gracias a su gruesa capa aislante sellada por ambas capas. Es la alternativa más económica.

Ejemplo de cerramiento de panel de sándwich ubicado en la calle Puerto del Monasterio número 18 de Madrid

Ejemplo de cerramiento de panel de sándwich ubicado en la calle Puerto del Monasterio número 18 de Madrid

 

  • Monocapa: la mejor elección para fachadas especiales desde un punto de vista estético, pues es el más camaleónico; puede presentarse con una gran variedad de colores. 

Ejemplo de cerramiento monocapa en la calle Campo de la Paloma número 34 de Madrid

Ejemplo de cerramiento monocapa en la calle Campo de la Paloma número 34 de Madrid

 

  • Ladrillo visto o cara vista: a pesar de su alto coste, es una de las soluciones más eficaces, ya que no requiere de un mantenimiento constante a lo largo del tiempo al contar con gran capacidad de resistencia.

Ejemplo de cerramiento de ladrillo visto en la calle Cuchuri número 10 de Madrid

Ejemplo de cerramiento de ladrillo visto en la Calle de Chucurí número 10 de Madrid

 

¿Quieres más información sobre los tipos de cerramientos? ¡Contáctanos! 

 

Si quieres obtener información más detallada sobre los tipos de cerramientos para ascensores externos, no dudes en contactar con nosotros. Puedes llamarnos al teléfono 914 093 101 o enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: fain@fainascensores.com.

En el caso de que te haya parecido útil este artículo, ¡no dudes en compartirlo para que todos conozcan las peculiaridades de cada modelo!