Presentes en todos los ámbitos de la vida de las personas (residencial, comercial, laboral y de ocio), FAIN aspira a transformar su vocación de servicio en una suma de experiencias compartidas. Con ese propósito, en 2001 firmamos un acuerdo comercial con Mitsubishi. Desde entonces, poseemos la distribución exclusiva de sus productos (ascensores de alta velocidad, rampas y escaleras mecánicas) en España y Portugal.

Nuestra capacidad de incorporar prestaciones de la más alta tecnología con productos del fabricante Mitsubishi hace de FAIN un socio relevante para obras y proyectos a gran escala. De hecho, gracias a esta alianza ya hemos instalado equipos en hoteles, hospitales, estaciones de metro y oficinas.

La exclusividad que ofrece la marca

Al instalar un ascensor Mitsubishi, el cliente sabe que está adquiriendo el mejor producto que existe actualmente en el mercado en términos de confort, seguridad y fiabilidad. El cuadro de maniobras se sitúa en un armario en la última planta. Esto le confiere una mayor libertad arquitectónica con menos limitaciones en la ubicación y disposición del ascensor.

Pero eso no es todo. Al instalar un elevador de la compañía japonesa, no sólo estás optando al mejor producto técnico del mercado; también estás dotando a tu edificio de la exclusividad que ofrece esta marca.

Por ello te recomendamos que, si quieres uno de estos elevadores (o, aún mejor, si ya lo tienes), cuentes con personal de FAIN para las labores de revisión y conservación. ¿Conoces las razones? ¡Sigue leyendo!

El coste de un mal mantenimiento

El ascensor Mitsubishi es un equipo único de alta velocidad cuyo mantenimiento no puede dejarse en manos de cualquiera. De hecho, asignar esta tarea a técnicos que no están avalados y formados por la compañía japonesa podría derivar en problemas con la maquinaria y con su funcionamiento que se percibirán en el largo plazo ya que exige unas operaciones de mantenimiento de muy alta cualificación y con una formación muy específica en este producto, que tiene solamente FAIN.

Sin los utillajes que ha desarrollado el fabricante para las labores de mantenimiento y sin una formación específica para el sustento de ese equipo, la vida útil de tu ascensor Mitsubishi se acortará y las reparaciones —con el desembolso económico que implican— estarán a la orden del día en un equipo que, a priori, no debería fallar.

Por supuesto, si el mantenimiento no está contratado con FAIN, el fabricante no asume ninguna reclamación. Otra razón significativa para contar con nosotros como distribuidor oficial es el acceso a las piezas.

De nuevo, como cliente deberás hacer frente a un desembolso económico con el que no contabas, y eso puede ser perjudicial para tu negocio (o para el bolsillo de tus vecinos, en el caso de que tu ascensor esté instalado en una Comunidad). ¿De verdad estás dispuesto a correr esos riesgos?

Personal técnico formado por el fabricante

Los técnicos de FAIN reciben por parte de Mitsubishi una formación continua, concreta y exhaustiva a fin de garantizar el buen funcionamiento de sus equipos. Y es que estas máquinas son muy diferentes a otras. En concreto, los cables necesitan un control específico y, cuando la vida útil de este cable llega a su fin, deben ser reemplazarlos por cables del mismo fabricante. Solo así se garantiza la funcionalidad y el mismo índice de seguridad con el que el equipo fue diseñado.

Por supuesto, tras la firma de nuestro acuerdo comercial, Mitsubishi se encargó de instruir al personal técnico de FAIN, que ha cursado una formación de mes y medio para certificarse como inspector de estas instalaciones. Además, nuestros técnicos pasan auditorías constantes por parte de Mitsubishi y realizan reciclajes de formación periódicos.

mitsubishi fain

Auditoría de calidad de mantenimiento por parte del personal de Mitsubishi.

¿Aún no estás convencido de contar con nosotros? Te diremos más: el acceso a las piezas originales de esta marca solo se puede realizar a través de FAIN.

El mensaje, por tanto, es claro: si la inversión inicial de adquirir un ascensor Mitsubishi es alta, ¿por qué escatimar en su mantenimiento? Como hemos dicho, se trata de un equipo muy avanzado y que requiere de técnicos formados específicamente por el fabricante con utillaje concreto. ¡Todo esto solo lo encontrarás en FAIN!

Así que, si tu ascensor también ha sido fabricado por la multinacional japonesa y ahora el mantenimiento está en manos de una empresa no distribuidora de Mitsubishi, ¡no esperes más! Contáctanos y consensuemos un presupuesto para ese mantenimiento (o, como mínimo, para la auditoría de cables de tu equipo). ¡Invierte en tu tranquilidad! Deja que tu ascensor lo toque solo personal formado específicamente y… ¡cuida de ese equipo tan especial!

mitsubishi fain

Personal de Mitsubishi auditando a técnicos de FAIN en el proceso de revisión de los frenos del equipo.