Ascensores / 2 abril 2019
/

Descubre ION: el nuevo ascensor de FAIN que lo tiene todo de serie

Características del ascensor ION de FAIN

En FAIN estamos muy orgullosos de presentaros ION, un nuevo ascensor que no necesita cuarto de máquinas y con el que hemos logrado niveles insuperables de confort, fiabilidad y ahorro energético.

La miniaturización de todos los elementos de su maquinaria deja más cabida para los pasajeros. Por ello, hemos trabajado en diseños de cabina más espaciosos, luminosos y modernos, y en botoneras vanguardistas con lo último en tecnología. Sin lugar a dudas, hemos creado el mejor ascensor eléctrico de su categoría. ION pertenece a otra generación (“The Next Elevator Generation”).

¿Cuáles son las ventajas de usar el ascensor ION de FAIN?

Un nuevo sistema de tracción

Hemos sustituido los cables de acero convencionales por cables de polímeros con alma de acero. Este nuevo material nos permite utilizar poleas de tracción de mucho menor diámetro, reduciendo considerablemente el tamaño del motor y por tanto el consumo de energía.

Además, la utilización de elementos no metálicos en el sistema de tracción reduce el consumo y el ruido, y aumenta considerablemente la durabilidad de todos los componentes. Por tanto, y gracias a su tecnología de tracción única, hemos logrado el ascensor más silencioso y libre de vibraciones.

Seguridad y tranquilidad más que demostrable

  • Un mayor confort. Al eliminar los cables metálicos convencionales, obtenemos un funcionamiento más suave y silencioso.
  • Más seguridad. Un sistema de rescate operado por baterías con monitorización electrónica de la velocidad permite un rescate rápido y seguro de los pasajeros en caso de un corte en el suministro eléctrico. En la puerta, un sistema de haces de rayos infrarrojos actúa a modo de cortina de seguridad invisible. Cuando un obstáculo interrumpe esta cortina fotoeléctrica del ascensor, el sistema reabre la puerta rápidamente.

  • Más fiabilidad. Una máquina sin engranajes (con tecnología gearless), con un menor número de piezas móviles, reduce el desgaste al mínimo e incrementa la durabilidad de los componentes. Todos los techos, pulsadores e iluminación de hueco del ION están construidos con tecnología led. Hay que recordar que las lámparas led duran hasta 20 veces más que las bombillas convencionales y consumen mucha menos energía.
  • Más precisión. La reducida elongación de los cables de polímeros comparada con los cables metálicos convencionales, así como la utilización de un variador de frecuencia en lazo cerrado, proporcionan una parada con una precisión excepcional. De esta manera, se evitan tropiezos en la entrada y salida de cabina.
  • Más rapidez. Hemos reducido al mínimo los tiempos muertos. El ION arranca más rápido, realiza la aproximación a planta en menor espacio y abre las puertas de inmediato, mejorando notablemente los tiempos de viaje.

Ahorro energético y ecología

El respeto por el medio ambiente es uno de los pilares fundamentales de la filosofía de FAIN. Por eso, ION es el aparato más ecológico de su clase: no lleva aceite y no genera ningún tipo de residuo contaminante. En él hemos reunido una amplia gama de tecnologías limpias y de bajo consumo energético.

Hemos eliminado la pintura de prácticamente todos los elementos mecánicos. Y además de utilizar lámparas led, la luz de cabina se apaga automáticamente cuando no detecta presencia de personas. De este modo ahorramos más de un 95% de la energía que consumiría. Por si esto fuera poco, ION activa su modo “Stand-by” automáticamente cuando no se solicita su servicio por un periodo de tiempo prolongado. Es decir, apaga sus elementos principales a fin de reducir su consumo al mínimo.

Nuestras puertas de cabina están dotadas de motor de imanes permanentes, lo que reduce también significativamente el consumo energético de este elemento.

Además, con el sistema de regeneración de energía ION2 drive (un elemento opcional), el ascensor logra la máxima clasificación en eficiencia energética (“A”, según el estándar ISO 25745).

Ahorro de espacios

Capacidad del ascensorDiseño de cabina

Gracias a la miniaturización de todos los elementos de la maquinaria, hemos logrado sin modificar el hueco existente una cabina un 35% más grande. Así, la capacidad se amplía de 4 a 6 personas. En otras palabras: ION permite instalar un ascensor donde antes era imposible o sustituir el ascensor actual por otro de mayor capacidad. Además, hemos reducido el tamaño de la máquina un 70% y su peso a la mitad.

El ascensor es un elemento clave en la estética y categoría de un edificio. Por eso en FAIN hemos puesto especial esmero en diseñar cabinas modernas y elegantes, y botoneras de gran diseño, dotadas de lo último en tecnología. Se puede elegir entre tres líneas de decoración con estilos diferentes y tres gamas de acabados:

  • Modelo Confort
  • Modelo Elegance
  • Modelo Élite

¿Quieres ver cómo podría ser tu ascensor? Diséñalo a tu gusto en nuestro configurador de cabinas.

Conectividad FAIN 360º

El ION de FAIN está equipado de serie con una pantalla TFT de 7 pulgadas que proporciona a los pasajeros información sobre el estado de su ascensor y sobre el servicio de mantenimiento que le estamos prestando. Por supuesto, el sistema de Conectividad FAIN 360º está en continua comunicación con nuestro Centro de Atención al Cliente y nuestros técnicos, que controlan el funcionamiento del ascensor las 24 horas del día.

El equipo humano

El éxito de FAIN se basa en el compromiso de todos los trabajadores con los valores de empresa y la cultura de excelencia. Nuestro equipo técnico está formado por personal especializado y con un profundo conocimiento del sector. Esto nos permite optar por la solución técnica más apropiada en función de las necesidades del cliente, los requerimientos técnicos, las especificaciones de la normativa vigente, el tipo de uso del equipo y las limitaciones arquitectónicas.

Con el lanzamiento de ION, buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, haciendo sus trayectos más rápidos, cómodos y seguros. Además, como no podía ser de otro modo, nuestro nuevo ascensor apuesta por una tecnología  respetuosa con el medio ambiente y su instalación supone, sin lugar a dudas, la revalorización del propio edificio.

Se trata, sin duda, de un modelo que forma parte de una nueva generación de ascensores. “The Next Elevator Generation” ya está aquí, y en FAIN estaremos encantados de contarte todos los detalles al respecto. ¿Te unes a la nueva generación?

Contáctanos si tienes cualquier tipo de duda

Si quieres contar con información más detallada sobre el ION, contacta con nosotros. ¡Nuestro equipo estará encantado de darte la información que necesites!. Puedes rellenar el siguiente formulario con tu consulta.

Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FAIN ASCENSORES S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de llamarte con la información que necesites. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad