Frente a la situación excepcional que está suponiendo el coronavirus en España, nos gustaría trasladar nuestro apoyo a todas aquellas personas afectadas por el virus. Os deseamos de todo corazón una pronta mejora. Nos gustaría también poder mandar nuestro más sincero agradecimiento al personal sanitario que en primera línea se enfrenta con profesionalidad, valor y entrega a la lucha contra el virus.

Así mismo, queremos también reconocer la gran labor de todos aquellos profesionales de otros ámbitos que deben seguir saliendo a la calle cada día, protegiéndose (en ocasiones, sin los medios adecuados) para garantizar los servicios mínimos que necesita nuestra sociedad para seguir funcionando.

Entre los servicios esenciales que deben continuar prestándose, de acuerdo con la interpretación del artículo 18.2 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 hecha por la Federación Empresarial Española de Ascensores (F.E.E.D.A.), figura el mantenimiento, rescate y averías de aparatos elevadores. Para continuar nuestras operaciones, hemos tomado todas las medidas necesarias para proteger a nuestra plantilla y seguir garantizando un servicio de calidad a nuestros clientes. Por ello, queremos compartir estas medidas con vosotros. 

En FAIN tenemos un gran número de profesionales en la calle: nuestros técnicos que, con su gran labor (velando por nuestros ascensores),  garantizan el transporte de todos, sobretodo de los colectivos más vulnerables, y la seguridad de los equipos.

En FAIN, la seguridad de nuestros empleados y clientes es nuestra prioridad.

Para ello, hemos implantado el teletrabajo en todos los puestos en los que es posible, incluyendo nuestro centro de atención al cliente, que sigue funcionando a pleno rendimiento para continuar ofreciendo todas las coberturas a las viviendas con mantenimiento de FAIN. Ahora, los operadores telefónicos responden a las llamadas desde casa disponiendo de las mismas funcionalidades y tecnología que desde la oficina. Además, todos nuestros equipos se reúnen por videollamada periódicamente para asegurar el buen funcionamiento de todos los departamentos.

Hemos creado un comité de vigilancia que se reúne por videoconferencia al menos una vez al día, formado por el presidente del comité de empresa, los miembros del comité de dirección y el responsable de seguridad y salud en el trabajo. Así podemos realizar un seguimiento de la evolución de la pandemia y asegurar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, tomando, lo antes posible, las decisiones pertinentes que garanticen la continuidad de nuestros operaciones y la seguridad de todos.

 

Dada la importancia en estos momentos del buen funcionamiento del ascensor, en especial para las personas con movilidad reducida, nuestros técnicos siguen trabajando, evitando todo contacto con el cliente para garantizar el óptimo funcionamiento del ascensor con las medidas de seguridad pertinentes. A pesar de no mantener contacto con el técnico, el cliente sigue teniendo información de los trabajos realizados, ya que recibe por correo electrónico un parte de trabajo digital que muestra la información del trabajo realizado. Este parte está geolocalizado, recoge la lectura de los códigos BIDI de la instalación y además adjunta foto de placa RAE y de las piezas antes y después de la instalación para documentar el trabajo realizado. Rogamos que los usuarios eviten cualquier contacto físico o de proximidad con los técnicos. 


Os recomendamos seguir las siguientes medidas de precaución a la hora de usar vuestro ascensor.

  

  •  Intentad evitar el uso de ascensor siempre que sea posible, accediendo a la calle y a vuestra vivienda a través de las escaleras sin tocar el pasamanos.
  • Si os veis obligados a coger el ascensor, utilizad guantes y emplead algún objeto para evitar tocar los pulsadores.
  •  Así mismo,  tened especial cuidado al abrir la puerta del ascensor y la de entrada al edificio. Para esta tarea, utilizad guantes y ayudaos de los codos.
  • Viajad solos para evitar coincidir con otras personas y poder respetar las distancias mínimas de seguridad, de las que los ascensores no suelen disponer.
  • Lavaos las manos antes y después de cada viaje en ascensor o cada vez que utilicéis las escaleras de las zonas comunes.

 

Como siempre, si tenéis cualquier avería o problema con vuestro equipo y disponéis del servicio de mantenimiento de FAIN, podéis llamar al teléfono de atención al cliente en el 91 409 31 01

Gracias a todos los vecinos por su comprensión y colaboración y gracias también a todos nuestros técnicos que hacen posible día a día que los ascensores puedan seguir en funcionamiento.