En uno de nuestros anteriores artículos, 5 recomendaciones clave para protegerse del COVID-19 en el ascensor, compartimos una serie de recomendaciones para mejorar la seguridad de tus ascensores, priorizando tu salud por encima de todo.

Esta vez, y teniendo en cuenta que ya no existen restricciones a la movilidad, te explicamos el sistema que recomendamos para evitar el contacto directo con las botoneras de los ascensores: el sistema de llamada restringida ¡ON CALL!

¿Qué es el sistema de llamada restringida ¡ON CALL!?

Se trata de un sistema de llamada sin contacto con la botonera, con el que los usuarios pueden llamar al ascensor e indicar el piso al que quieren ir, a través de su propio móvil.

sistema de llamada restringida

 

 

 

 

 

 

 

Es la forma más fácil de evitar contagios por contacto y, ¡solo necesitarás tu propio móvil y un código QR colocado en el ascensor!

Para llamar al ascensor solo tendrás que seguir tres sencillos pasos:

  1. Lee el código QR de la pegatina que encontrarás en rellano y en cabina.
  2. En la pantalla de tu móvil, Selecciona el piso en el que estás para que acuda la cabina.
  3. Una vez dentro del ascensor, selecciona el piso de destino desde tu móvil sin tocar los pulsadores.

En el caso de cabinas con llavines para ciertos pisos, se puede programar el sistema ¡ON-CALL! para que solo dé acceso a quienes estén autorizados a acceder a esos pisos.


Otras opciones para llamar a tu ascensor sin contacto

El sistema de llamada ¡ON-CALL! es nuestra gran apuesta ya que es el sistema más eficaz a la hora de evitar el contacto. A día de hoy estamos trabajando para que sea compatible con el mayor número de ascensores del mercado, pero si por el momento tu ascensor no fuese compatible con este sistema, existen otras opciones que te ayudarán a limitar el riesgo de contagios.

A) Sistema de llamada restringida a través de llaveros:

 

 

 

 

 

 

Es un sistema de lectura de llaveros o tag de proximidad que acciona la llamada del ascensor sin necesidad de tocar botón alguno. Este sistema puede instalarse en cualquier cabina de cualquier marca.

La lectura de llaveros, o tag de proximidad, sustituye a los anteriores sistemas convencionales de pulsadores accionados por llave física, por llave magnética o por tarjeta magnética, etc.

Gracias a este sistema, se pueden unificar todos los accesos a un mismo edificio, configurando un mismo llavero para que dé acceso a cualquier zona: ascensor, puerta de garaje, puerta de acceso al edificio… ¡Todo sin necesidad de contacto!

B) Sistema de llamada gestual:

Sistema de llamada gestual del ascensor: acerca y mueve la mano parallamar sin tocar el pulsador

 

 

 

 

La última de las opciones que os proponemos, es el sistema de llamada gestual. Se trata de un sistema que se coloca en cada botonera de llamada exterior para evitar tener que hacer uso de los pulsadores de llamada y es una de las opciones más eficaces.

Por último, destacar que todas las soluciones que hemos propuesto pueden trabajar de forma agregada si ningún problema.

Si quieres más información sobre estos sistemas de llamada al ascensor, contacta con nosotros:

También puedes llamarnos  al teléfono 914 093 101 o enviarnos un correo electrónico a  fain@fainascensores.com. Nuestros comerciales te informarán sin compromiso.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo para que todos puedan conocer y beneficiarse de este tipo de sistemas de llamada restringida.

¡Lo más importante es proteger tu salud y la de los que te rodean!