Ascensores / 2 julio 2020
/

FAIN, a la última: Ecotests que controlan el sistema de comunicación bidireccional

Técnico en ascensor

En FAIN nos sentimos orgullosos de trabajar con recursos de alta tecnología y un capital humano excepcional y comprometido como el de nuestros técnicos. Ambos forman un binomio ideal, principalmente en periodos como el actual en el que la prevención y seguridad cuentan con una relevancia especial

Para que nuestros usuarios utilicen el ascensor con la mayor tranquilidad posible, contamos con el sistema de comunicación bidireccional. En caso de cualquier imprevisto, podrán contactar con nosotros con solo pulsar la campana de emergencia instalada en la cabina.

¿Cómo comprobamos en FAIN el correcto funcionamiento del sistema de comunicación bidireccional? ¿Qué tipo de control llevan sobre este teléfono nuestros técnicos? ¡Te lo contamos!

Así funciona la aplicación desarrollada por FAIN para controlar los teléfonos de cabina

Mediante la funcionalidad Ecotest de la aplicación de FAIN instalada en el smartphone de nuestros técnicos, éstos tienen la posibilidad de efectuar tests de prueba de audio y conexión del sistema de comunicación bidireccional.

Durante esta llamada de voz, se solicita al técnico que indique la dirección y cabina en la que se encuentra, quedando registrada para futuros controles de calidad y siendo reproducida de forma inmediata para su verificación.

Gracias a este mecanismo -desarrollado por nuestro departamento de sistemas-, comprobamos el correcto funcionamiento del pulsador, el canal de audio, el micrófono, el altavoz, la cobertura el estado de la batería sin que sea necesaria la intervención de los operadores del call center. En el caso de que se produzca alguna anomalía, manda un mensaje de avería para que nuestro equipo acuda para su reparación a la mayor brevedad

Cabe destacar que, además de verificar durante su visita de revision mensual el teléfono de cabina mediante el Ecotest por parte del técnico de mantenimiento del ascensor, el sistema de comunicación bidireccional se examina de forma automática cada 12 horas enviando un aviso de avería al centro de atención al cliente.

Contacta con nosotros para instalar el sistema de comunicación bidireccional

Si quieres más información correspondiente a este innovador sistema, no dudes en contactar con nosotros. Puedes rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Si te ha parecido útil este artículo, ¡no dudes en compartirlo para que todos puedan conocer y beneficiarse de este tipo de medidas de control!

Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FAIN ASCENSORES S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de llamarte con la información que necesites. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad