Ascensores / 14 julio 2020
/

¿De dónde proviene el ruido de tu ascensor? ¡Te ayudamos a detectarlo y a ponerle solución!

Seguro que en más de una ocasión cuando te has montado en un ascensor no has podido evitar pensar en por qué hacía tanto ruido. Muchas veces esto puede generar desconfianza e inseguridad a los usuarios y crear malestar en los vecinos de las casas colindantes al cuadro de maniobra del ascensor.

Si alguna vez has estado en esta situación y has notado vibraciones en el ascensor molestas, no te preocupes, en FAIN te queremos explicar de dónde provienen estos ruidos y cómo solucionarlos.

¡No dejes de leer!

Motivos principales del ruido en el ascensor

Lo más habitual es que el ruido de tu ascensor provenga de las máquinas reductoras y de la fricción de las guías.

En estos casos, cuando el ascensor se pone en marcha o empieza a frenar se producen una serie de ruidos y vibraciones que resultan bastante molestos principalmente para los vecinos de las casas cercanas al ascensor. Además, por mucho que pongamos una bancada con silentblock, que es la amortiguación habitual de la maquinaria del ascensor, esta no siempre logra silenciar los ascensores y equipos, ya que solo elimina el ruido por vibración pero no el ruido aéreo.

La solución más correcta para solucionar este problema es el cambio del actual grupo tractor a una máquina Gearless con variador de frecuencia. Gracias a la máquina Gearless no se notará la frenada y se eliminarán los ruidos. 

¡Dale al play y descubre mucho más!

Máquina Gearless: prueba de la moneda

Como hemos comentado anteriormente, al cambiar el grupo tractor a una máquina Gearless suprimimos los contactores, por lo que el ruido se elimina. Esto se debe a que la máquina Gearless se instala junto a un variador de frecuencia y al hacer este cambio, se eliminan los principales focos que pueden originar ruidos.

Si todavía no estás del todo convencido de hacer el cambio a una máquina Gearless, tenemos la prueba infalible para ti: coloca una moneda de canto en la cabina de un ascensor que tenga una máquina Gearless y pulsa cualquier botón. Cuando el ascensor comience el viaje, ¡verás que la moneda no se cae en todo el trayecto! 

Sin embargo, si haces esta misma prueba en un ascensor sin este sistema descubrirás que la moneda se caerá debido a las vibraciones ocasionadas por la maquinaria.

¿Quieres hacer la prueba? ¡Contacta con nosotros y te llevaremos a verlo!
Puedes hacerlo desde el formulario de contacto (en la parte inferior de tu pantalla) por teléfono o vía mail a [email protected]

Otras causas del ruido del ascensor

El ruido de tu ascensor también se puede deber a los siguientes motivos:

  1. Falta de lubricación del ascensor: Provoca ruido de vibración. Se puede solucionar con engrasadores automáticos, que aseguran una lubricación continua en las guías.
  2. Cuadros de maniobras con contactores antiguos: Provoca ruido aéreo. La principal solución son los nuevos cuadros de maniobra con micro-contactos, ya que son mucho más silenciosos.
  3. Puertas automáticas antiguas desajustadas: Provoca ruido aéreo. En este caso aconsejamos cambiar las puertas antiguas por unas nuevas.
  4. Puertas semiautomáticas del ascensor antiguas que dan portazos: Provoca ruido de vibración. Lo mejor en esta situación es cambiar las puertas semiautomáticas por unas automáticas.
  5. Limitador de velocidad antiguo o con cable mal tensado: Provoca ruido aéreo. La solución más eficaz sería cambiar el cable o sustituir las partes o el conjunto completo del limitador de velocidad. 

Esperamos haber resuelto todas tus dudas. Si quieres más información sobre el tema o hacer el cambio a una máquina Gearless, ¡no dudes en contactar con nosotros! 

Puedes rellenar el siguiente formulario y nos ponemos en contacto contigo lo antes posible.

Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FAIN ASCENSORES S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de llamarte con la información que necesites. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad