Ascensores / 12 diciembre 2019
/

¿Cómo ahorrar energía en la comunidad de vecinos y reducir en emisiones de CO2?

La Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25) que se celebra estos días en España está poniendo el cambio climático en boca de todos. Cada vez estamos más familiarizados con términos como “efecto invernadero” o “zero waste”, y muchos ya han reducido drásticamente su consumo de plásticos y apostado fuerte por el reciclaje y los productos biodegradables.

Sin embargo, aunque parezcamos más concienciados con el futuro del Medio Ambiente y cambiemos nuestros hábitos en casa, ¿te has parado a pensar en la energía que consume tu comunidad de vecinos? ¿O en la energía de tu portal y escaleras? En FAIN estamos comprometidos contigo y con el Medio Ambiente, por eso queremos darte todas las claves para ser un poco más ecológico en tu comunidad de vecinos. ¡Empezamos!

¿Qué elementos consumen más energía en la comunidad y por dónde empezar a ahorrar?

Tu portal y tu comunidad importan, ¡y mucho! ¿Sabías que la vida media de una bombilla LED es de 45.000 horas frente a las 2.000 horas de una bombilla convencional? Cada día son más las comunidades que se decantan por la iluminación LED y no es para menos, ya que las lámparas LED consumen de media un 85% menos que las convencionales.

La iluminación del portal y las escaleras

También debemos tener en cuenta cómo está dispuesta la iluminación de nuestro portal y escaleras así como el sistema de encendido y apagado de los mismos. Por ejemplo, la instalación de temporizadores en las zonas comunes de los edificios (como en los descansillos, escaleras, plantas y entradas exteriores) así como sectorizar el alumbrado de la escalera e instalar detectores de presencia en los distintos sectores. Se estima que este tipo de medidas pueden llegar a suponer un ahorro de entre el 20% y el 50% del consumo anual de electricidad en la comunidad de vecinos.

El consumo de energía del ascensor

Otros factores que influyen significativamente en el consumo de energía del ascensor puede ser la presencia de varios contadores, en cuyo caso la mejor alternativa es unificar las tarifas reagrupando en un único contador. En FAIN queremos que te beneficies de estas ventajas y una de nuestras prioridades es optimizar los recursos de tu comunidad. Por eso facilitamos estudios gratuitos de ahorro energético y nos encargamos de la instalación de detectores de presencia. ¡El bienestar de tu comunidad es nuestra prioridad! Pídenos precio sin compromiso.

¿Cómo reducir el consumo de energía en tu comunidad?

Consumo eléctrico en casa ecológica

Está comprobado: todavía hay gente que no sabe qué tipo de tarifa tiene contratada con su proveedor de electricidad, ¡imagínate cuando hablamos de su procedencia! Gracias a la innovación tecnológica, cada vez es más sencillo conocer la procedencia de la energía que consumimos y asegurar que se genera de fuentes 100% renovables

En FAIN queremos contribuir a crear un mundo mejor para ti y para los tuyos, y eso incluye ser más conscientes y ecológicos con todo tipo de gastos, ¡también el eléctrico! Por eso, desde FAIN te facilitamos todo cuanto necesites para que tanto tu suministro eléctrico como el de tu comunidad sea 100% verdes.

Ayudamos a tu Comunidad a generar su propia energía limpia con placas solares. Reducimos la huella de CO2 eliminando o reduciendo los antiguos sistemas de calefacción de Gas o Gasoil, sustituyéndolos por sistemas mucho más eficientes y ecológicos de aerotermia, que funcionan gracias a la energía del sol. Así reducimos drásticamente el gasto en energía. Además, te facilitamos la financiación y nos encargamos de todos los trámites. ¡Tendrás un ahorro seguro desde la primera factura con respecto a tu tarifa actual y además estarás consumiendo solo energía 100% limpia!

Si te atrae la idea, solo tienes que contactar con nosotros: estudiaremos vuestro caso particular y realizaremos un presupuesto gratuito y sin compromiso rellenando el siguiente formulario y resolveremos cualquiera de tus dudas. ¿Te subes a la energía limpia?

Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FAIN ASCENSORES S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de llamarte con la información que necesites. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad