Tras la puesta de largo de ION un nuevo ascensor que no necesita cuarto de máquinas y con el que hemos logrado niveles insuperables de confort, fiabilidad y ahorro energéticoen FAIN queremos ir aún más allá. Por eso os presentamos el nuevo ION GREEN, una versión más  ecológica del modelo original.

En FAIN estamos constantemente innovando y desarrollando nuevas tecnologías limpias y de bajo consumo energético. Gracias a ello hemos creado este ascensor revolucionario que, además de las características propias del ION, incorpora 4 ventajas extra:

  1. Se enchufa a la red de 230V, como cualquier electrodoméstico. Olvídate de la costosa instalación trifásica o reduce la potencia contratada de tu edificio. ION Green no necesita una instalación eléctrica específica; simplemente se conecta como si fuese un electrodoméstico a la red monofásica de 230V. Esto supone un ahorro constructivo considerable y una mayor rapidez de instalación en los casos en que se coloca en edificios ya existentes.
  2. Sólo precisa 400 W de potencia para su funcionamiento. La nueva tecnología de tracción del ION combinada con los materiales ultraligeros utilizados para su construcción nos permite llegar a ahorros energéticos récord. Con solo 400 W de consumo, el ION GREEN de FAIN ahorra prácticamente el 100% en el término fijo de potencia de la factura mensual, ya que no es necesario contratar mayor potencia eléctrica para su funcionamiento. El ION GREEN es mucho más eficiente desde el punto de vista energético, lo que permite reducir las emisiones de CO2, el consumo de pintura y, por tanto, el de CFC (clorofluorocarbonos). Este ascensor contribuye así al cumplimiento de los patrones establecidos para los edificios medioambientalmente sostenibles y, no en vano, ha obtenido la máxima calificación en eficiencia energética según el estándar ISO 25745.
  3. Puede realizar hasta 100 viajes sin alimentación eléctrica. El ION GREEN garantiza la seguridad en caso de corte eléctrico. En estas ocasiones, el elevador sigue funcionando durante un tiempo prolongado con total normalidad, pudiendo realizar más de 100 viajes gracias a la energía almacenada en sus acumuladores. Esto no solo asegura el desplazamiento de personas con movilidad reducida, sino que además elimina el riesgo de atrapamiento en caso de corte de corriente.
  4. Regenera energía. Al igual que los coches de Fórmula 1, el ION GREEN incorpora el sistema KERS, que aprovecha la energía procedente del movimiento del propio ascensor. El elevador genera energía cuando sube vacío (fig.1), baja cargado (fig.2) o frena, y la almacena en sus acumuladores. Esta energía se aprovecha en el próximo viaje del ascensor (fig.3), reduciendo así el consumo.

ascensor ion green

Todas estas ventajas se traducen en euros de ahorro para el bolsillo de quien instala un ION GREEN. En concreto, con él ahorramos hasta un 96% de la factura eléctrica en comparación con la de un ascensor hidráulico, y hasta un 86% si lo comparamos con un ascensor eléctrico convencional. Además, nuestro equipo está hecho con materiales standard accesibles en el mercado.

ION Solar, la alternativa «cero emisiones»

De forma opcional podemos equipar nuestro ION GREEN con paneles solares fotovoltaicos, que le proporcionarían toda la energía que necesita para funcionar. De este modo no necesitaría conectarse a la red, aunque siempre lo conectaremos para evitar atrapamientos. Hemos «bautizado» esta modalidad como el ION Solar – 0 Emisiones porque, al funcionar con energía 100% limpia, elimina totalmente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Podríamos decir que se trata de un ascensor «con conciencia social» que se ha desarrollado pensando en España, un país con tantas horas de luz solar. Su innovador funcionamiento contribuye a reducir el calentamiento global y a proteger el futuro de nuestro planeta. Y, de paso, ¡hace que te olvides de la factura de la luz!

ascensor ion green

¿Te han convencido las ventajas de este nuevo ascensor? Si tú también quieres instalar un ION GREEN (incluso en su versión Solar), ¡ponte en contacto con nosotros! No importa que vivas en una finca con o sin elevador; en FAIN tenemos la propuesta ideal para tus necesidades. ¿Hablamos?